La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), a través de su Sub Gerencia de Promoción Social y Participación Vecinal y la Oficina Municipal de Atención a Personas con discapacidad (OMAPED), llevara a cabo el pasacalle “Caminando Juntos”. Actividad se realiza con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down que tiene como objetivo promover espacios de participación e inclusión social en beneficio de la población.

El evento se realizará el jueves 21 de marzo desde las 08:00 am. La concentración será en la plaza 15 de agosto, recorriendo toda la calle Mercaderes hasta la plaza de Armas, luego subirá por la calle San Francisco y culminará en la plaza de San Francisco, donde se realizará una breve ceremonia conmemorando el Día Mundial del Síndrome de Down.

“Invitamos a toda la población a acompañar esta caminata, donde niños, niñas y jóvenes con pancartas y globos en mano realizaran este recorrido para sensibilizar a la población sobre la importancia de la inclusión de las personas con Síndrome Down, así como ampliar sus posibilidades de inclusión educativa, social y laboral como cualquier otra persona”, indicó el Lic. Juan Zúñiga Rodríguez, Sub Gerente de Promoción Social y Participación Vecinal.

El funcionario edil señalo, además, que la población puede aproximarse a las oficinas de la Sub Gerencia ubicada en la calle Álvarez Thomas 312, para brindar información sobre los servicios que ofrecen las diferentes áreas de las Sub Gerencia de Promoción Social y Participación vecinal, de lunes a viernes en el horario 07:45 am. a 03:30 pm.