Desde el inicio de operativos de control en el transporte público en el mes de enero, la Municipalidad de Arequipa sanciono a un total de 580 conductores de transporte urbano, por llevar pasajeros sin el respectivo protector facial.

Según indico el Dr. Juan Carlos Callocondo Velarde, Subgerente de Transporte Urbano y Especial, la multa impuesta en cada uno de los casos asciende al 7% de la Unidad Impositiva Tributaria (308.00 soles) en el caso de los conductores, mientras los pasajeros son obligados a descender de las unidades.

De manera paralela se realiza el reparto de protectores faciales a la población, sumando un total de 400 mil protectores entregados a la población, donados por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Cabe recordar que durante los días pasados se habilito módulos de reparto en los mercados Avelino Cáceres, Mercado el Altiplano, Rio Seco y Plaza de Armas; a fin de culminar con la entrega. Así mismo se vienen habilitando puntos de entrega en cada uno de los lugares de fiscalización. Únicamente las personas deberán apersonarse con su DNI o de sus familiares para recibir el protector facial.