Un total de 15 vehículos con más de 20 años de antigüedad, fueron internados durante un operativo realizado por la Subgerencia de Transportes de la Municipalidad de Arequipa, continuando asi la lucha contra el transporte informal y las combis chatarra.

El Lic. Ángel Coila Pacosonco señaló que a través de las intervenciones se busca hacer un cambio con unidades modernas, por ello que se solicita a aquellos transportistas que prestan el servicio con unidades que ya cumplieron su ciclo, las retiren y de ser el caso renueven sus unidades.

Indicó además que las intervenciones se realizan de manera inopinada, ya que muchos conductores están acostumbrados a sacarle la vuelta a la autoridad, prestando el servicio con unidades que no cumplen con las características.

Las unidades internadas en el Deposito de Vehículos Municipal, superar los 20 años de antigüedad permitida para realizar el servicio de transporte público, por lo que fueron sancionados con la infracción R-126 equivalente al 50%UIT y R-123 equivalente a 1 UIT, asimismo los vehículos que realizaban el servicio de taxi de manera informal fueron multados con la infracción E-58 equivalente al 50%UIT. La intervención se realizó en inmediaciones de la Av. Independencia con calle Paucarpata.