Con la finalidad de promover la alimentación saludable y libre de anemia en población vulnerable como son mujeres gestantes, anciano, niños y  personas de bajos recursos económicos, la Municipalidad Provincial de Arequipa de la mano con la Sub Gerencia de Programas Alimentarios y Vaso de Leche, esta mañana recorrieron 3 distritos; Paucarpata, Miraflores y Cerro Colorado, con el programa “Comer Pescado” del Ministerio de Producción, en dichos distritos se realizó la venta de pescado abajo costo, que benefició a más de 400 miembros de comedores populares.

Cabe señalar que este programa “Comer Pescado” dirigido por el Ministerio de Producción, se realiza trimestralmente en diferentes distritos con la finalidad de promover el consumo de alimentos marinos y prevenir la anemia; durante esta actividad en los 3 distritos ya mencionados se logró la venta de 500 kilos de pescado cuyo valor oscila entre los 4 y 5 soles, mañana jueves 20 de junio la venta del producto marino se realizará en el distrito de Paucarpata, Miguel Grau desde las 9:00 a.m.

Es importante destacar que a nivel Provincial, se cuenta con 215 comedores populares que abastecen cada uno a 40 comensales sumando un total de 8 mil 600 personas que concurren a los diferentes comedores populares.

SUB GERENCIA DE RR.PP. Y PRENSA

Agradecemos su Difusión