Con el fin de implementar proyectos en favor del desarrollo de la ciudad, el  Dr. Omar Candía Aguilar Alcalde de Arequipa, sostuvo una reunión con representantes del Ministerio de Vivienda, para poner en marcha plan de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado en 20 distritos de la provincia de Arequipa.

Dicho proyecto de saneamiento busca el mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y recolección de aguas residuales en los distritos de la provincia de Arequipa, donde el programa nacional de saneamiento urbano, se comprometería a formular y evaluar el proyecto de inversión de acuerdo a las normas, procedimiento y parámetros técnicos del sistema nacional de programación multianual y gestión de inversiones.

Durante la reunión la autoridad municipal destacó el apoyo brindado de parte del Ministerio de Vivienda, mediante el programa nacional de saneamiento, cuyo objetivo principal por parte del gobierno nacional, es el universalizar el acceso sostenible a los servicios de saneamiento de todos los habitantes de zonas urbanas hacia el año 2021.

Cabe recordar que hasta la fecha se ha lanzado la convocatoria del servicio de consultoría y la supervisión del servicio de consultoría,  para la elaboración de perfiles de proyectos, los cuales podrían iniciar el presente año.

SUB GERENCIA DE RR.PP. Y PRENSA

Agradecemos su Difusión