Un promedio de hasta 50 balones diarios son recargados de manera diaria, en la primera planta municipal de oxigeno medicinal, que puso en funcionamiento la Municipalidad Provincial de Arequipa.  La planta inicio operaciones el pasado fin de semana y atenderá de lunes a domingo de 07:00 h. hasta las 18:00 h. dependiendo de la demanda de la población.

Según indicó la Directora del Hospital Municipal Dra. Mercedes Neves, la planta viene realizando recargas de balones de oxígeno de manera gratuita, para todas las personas de escasos recursos de la ciudad. Para tal beneficio únicamente se solicita traer el DNI del paciente, receta médica donde se indica que el paciente necesita terapia con oxígeno y la firma de una declaración jurada señalando la condición de pobreza, indicando la ubicación de la vivienda.

De esta manera se busca evitar que personas inescrupulosas accedan a este beneficio, el cual busca ayudar a las personas de escasos recursos, que son víctimas del Covid 19.

Cabe recordar que el mes pasado la municipalidad de Arequipa, atraves de Caja Arequipa hizo la donación de 440 balones de oxígeno a 4 hospitales de la Ciudad Blanca, así como a la Gerencia Regional de Salud. Los nosocomios beneficiarios fueron: Hospital Honorio Delgado Espinosa (100 balones de oxígeno), Hospital Municipal-Geriátrico (120 balones de oxígeno), Hospital Goyeneche (100), Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud (40). En tanto, que la Gerencia Regional de Salud recibiró 70 balones de oxígeno y el Centro Médico de La Joya, 10 balones.