Con un monto que asciende a 1 928 678. 75 soles, se construirá en 196 días calendarios  un escenario deportivo completamente implementado en el distrito La Joya, éste beneficiará a más de 750 personas que viven en la asociación de vivienda El Paraíso .

La ejecución de la obra tiene la finalidad de brindar adecuadas condiciones deportivas y recreativas en la asociación de vivienda el paraíso, distrito de la joya, de tal manera que se pueda contar con áreas apropiadas para la recreación y esparcimiento y de esa forma descentralizar la ejecución de recurso y como parte del compromiso de gobierno provincial.

Se resalta que esta obra debió iniciarse el primer trimestre del 2020 pero ante las medidas dispuestas por el gobierno nacional debido a la pandemia se vio suspendida y para setiembre del mismo año se realizó la actualización de precios y actualización de protocolos para el inicio de ejecución.

Según lo afirmado por el Mg. Omar Candia Aguilar, alcalde provincial e Arequipa, hasta la fecha se tiene más de 23 convenios para ejecución de obras con diferentes distritos de la provincia de Arequipa, los mismos que progresivamente se están viabilizando para su posterior ejecución de forma descentralizada en toda la provincia.

Cabe precisar que hasta la fecha se han inaugurado 8 obras en lo que va del año y se tiene en proceso mantenimientos e intervenciones en zonas rurales con inversiones que llegan a los 13 millones.