La comuna provincial de Arequipa lanzó dos nuevos fondos concursales con el objetivo de materializar la publicación de cinco libros de distintos géneros literarios y la grabación de cinco EPs que a la fecha de inscripción ya estén terminados, listos para su publicación.

Podrán participar en el concurso cualquier ciudadano mayor de 18 años, con residencia en la provincia de Arequipa, acreditado por documento vigente y medios probatorios de su residencia en la provincia hace por lo menos dos años. Cada postulante podrá presentar solo 1 proyecto de producción bibliográfica.

De los proyectos presentados se elegirá 5 libros de os cuales de imprimirá 500 ejemplares cada uno y 5 EPs con 3 canciones grabadas en estudio profesional cada uno.

La presentación de los proyectos se realizará a través de un formulario de inscripción virtual durante un mes, que se publicará en la fan page de SomosCulturaMPA, en la que se consignarán los datos personales de ley, documentos escaneados de los probatorios de su residencia, y los archivos que contengan las obras a publicar o las canciones (maquetas) a grabar.

_“Aquí no se pretende calificar la calidad creativa de los proyectos, no es un concurso académico que califique las cualidades literarios de los autores. Se trata más bien de facilitar la culminación de procesos truncos”, afirmó el Subgerente de Educación y Cultura. Sr. Nilo Cruz Cuentas._