La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), a través de la Procuraduría Municipal, recuperó de manera pacífica un campo eriazo de propiedad de la Comuna Provincial que fue ocupado ilegalmente por al menos 100 personas. Los invasores levantaron habitaciones precarias, en los últimos dos días, para tomar posición en los terrenos del ex botadero de basura, ubicado en la parte alta del distrito de Mariano Melgar.

Hasta el lugar llegaron, el Procurador de la MPA, Dr. Mario Farfán Carrillo, su homólogo de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, Dr. Jorge Tejada Medina, y el representante del Ministerio Público de la Fiscalía de esa jurisdicción; además de agentes de Seguridad Ciudadana de ambas Municipalidades y PNP.

“Hemos encontrado en estos terrenos, que son de propiedad de la Municipalidad Provincial, un aproximado de 100 habitaciones precarias de adobe y calaminas que fueron levantados, de acuerdo a lo informado por la Comisaria de Jerusalén, en los dos últimos días. Por lo que en aplicación a la ley 30230, de recuperación de propiedad estatal, hemos procedido al desalojo de estas personas”, indicó, el Dr. Mario Farfán Carrillo, Procurador de la MPA.

Para esto, el Fiscal Alan Castro de la 1ra Fiscalía de Mariano Melgar, conmino a los invasores a retirarse del lugar por estar en un terreno estatal, pues de lo contrario podrían ser sujetos a denuncias penales. Con apoyo de un cargador frontal de la jurisdicción se procedió a derribar la mayoría de viviendas, sin presentarse enfrentamiento alguno.

“Al ver esto, algunos pobladores, al saber que estaban en terrenos prohibidos, desarmaron sus habitaciones con sus propias manos y salieron del lugar pacíficamente. Durante la intervención no se presentó ningún dirigente que sea responsable de esta invasión”, acotó el funcionario edil.

EVITAR ESTAFAS
A su tiempo, el procurador de la Municipalidad de Mariano Melgar, Dr. Jorge Tejada, alertó a la población arequipeña a tener mucho cuidado de confiar en algunos dirigentes que les ofrecen terrenos del estado para vivienda “averigüen si los terrenos que les ofrecen tienen dueño o son del estado para que no se vean envuelto en estafas” sostuvo la autoridad.

Students respond to polling questions with any device, receive correct and incorrect https://topadmissionessay.com/ answers, and can review session history as a study guide outside of class.