Con la finalidad de sensibilizar a estudiantes, docentes y padres para el óptimo inicio del Año Escolar, esta mañana se realizó el Pasacalle “Por un Buen Inicio del Año Escolar 2019” por las principales calles del Centro Histórico.
La Municipalidad Provincial de Arequipa se hizo presente en el pasacalle con el Consejo Participativo Local de Educación (COPALE). En la actividad participaron más de 3 000 personas entre niños, padres y docentes de instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria; así como jóvenes de institutos superiores.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar indicó que una de las prioridades es velar por la integridad de los menores; por ello, se ha elaborado una estrategia con la Policía Nacional del Perú (PNP) y miembros de la Gerencia de Seguridad Ciudadana e inspectores de la Gerencia de Transportes para ubicarse en los veintiocho (28) puntos críticos de alto tránsito y apoyar en los menores al ingreso y salida de los planteles.
Cabe indicar que el COPALE es el órgano de participación, concertación vigilancia ciudadana que apoya el proceso de elaboración, seguimiento y evaluación del proyecto educativo local. Según la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, los gobiernos locales deben diseñar, ejecutar y evaluar el proyecto educativo de su jurisdicción, en coordinación con la Gerencia Regional de Educación (GREA) y las Unidades de Unidades de Gestión Educativas Locales (UGELs).
Gracias por la difusión.-