Prevención. Tras la temporada de lluvias en nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), a través del departamento de Parques y Jardines de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental, inició una campaña de poda de árboles de gran altura en las vías principales del Cercado. Trabajo que se realiza en prevención para evitar el riesgo de caídas de ramas sobre casas, peatones y vehículos.

De acuerdo a lo programado por el área encargada, el trabajo se inició desde la semana pasada con la intervención de todos los árboles ubicados en la Av. La Marina, tanto en las áreas verdes como las ramas que sobresalían del lecho del Rio Chili.

Con el uso de la escalera telescópica de la MPA, esta semana se vienen podando los árboles de más de 15 metros de altura ubicados en la segunda cuadra de la Av. San Martin del sector de Vallecito, donde sus copas se han entrelazado poniendo el riesgo a los vehículos que circulan en la avenida. Debido al trabajo se restringirá el paso vehicular parcialmente por la zona.

Posteriormente se intervendrá los árboles del sector de Umacollo y parques de las urbanizaciones del Cercado de Arequipa.