La Municipalidad Provincial de Arequipa, trabajando por mejorar la calidad de vida de los niños y niñas, ha programado un agasajo a los menores, al conmemorarse cada segundo domingo de abril el “Día del Niño Peruano”.

Mediante ley 27666, El congreso de la República estableció desde el año 2002, que cada segundo domingo de abril, se conmemore el “Día del Niño Peruano” se trata de un día sumamente especial, pues los adultos debemos recordar las épocas en que fuimos niños, una inolvidable etapa en la que, compartimos juegos, alegría y mucha creatividad e inocencia, propia del desarrollo como persona, esta fecha tan especial, nace por la necesidad de proteger a los niños y de dejarlos vivir sus etapas como sus derechos lo exigen, sin maltratos, ni agresiones, con un trato digno, lleno de amor y valores.

La Subgerencia de promoción Social y Participación ha evaluado y seleccionado especialmente a los niños de bajos recursos económicos de los colegios del cercado, para brindarles este singular homenaje favoreciéndolos con kits escolares, teniendo como objetivo principal de dicha actividad, fomentar el derecho al juego como un espacio de comunicación y sociabilización, incentivando la integración familiar y el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes, estimulando la concepción del niño como sujeto a derecho.

SUB GERENCIA DE RR.PP. Y PRENSA