Un total de 28 unidades que prestaban el servicio de transporte escolar en el Colegio Nuestra Señora de la Asunción, fueron intervenidas por personal de inspectores de la Gerencia de Transportes, como parte de los operativos de control y fiscalización, lográndose el internamiento de 8 unidades que no contaban con ninguna autorización.

La intervención se realizó en inmediaciones de Av. Unión en la Urb. Cesar Vallejo y en la Calle 7 Urb. Viña del Mar del distrito de Paucarpata, donde el personal municipal fiscalizo la documentación de cada una de las unidades que prestaban el servicio de movilidad escolar. Los vehículos informales fueron sancionados con la Infracción E-58, por prestar el servicio de transporte especial de personas con vehículos que no tienen habilitación vehicular, equivalente al 50% de la Unidad Impositiva Tributaria, así mismo también fueron multados con la infracción E-60 por prestar el servicio con la autorización vencida. La multa en este caso asciende al 10% de la Unidad Impositiva Tributaria.

Como parte de la fiscalización se verifico las características técnicas de las unidades para prestar el servicio, como son rotulo de color negro en la parte delantera, consignando SERVICIO ESCOLAR, salidas de emergencia debidamente señalizadas, piso interior cubierto con material antideslizante, asientos no rebatibles o plegables; tapizados o en fibra de vidrio, con estructura de tubos de acero, fijados a la estructura del vehículo.

Cabe recordar que los propietarios de unidades que aún no cuenten con la autorización, pueden presentar sus expedientes para prestar el servicio escolar, en la Gerencia Transportes, ubicada en la calle el Filtro N°501, en horario de oficina, pudiéndose tramitar durante todo el año.

SUB GERENCIA DE RR.PP. Y PRENSA

Agradecemos su Difusión