Con el objetivo de brindar información del proyecto de la Red de Ciclovías Temporales de Arequipa, que viene impulsando la Municipalidad de Arequipa con la participación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de la Dirección del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible, amparado en el Decreto de Urgencia Nro. 101-2020, este jueves 29 se realizó una reunión de trabajo en el Hemiciclo, con representantes de Municipalidades Distritales, como el Alcalde de Sachaca Emilio Díaz Pinto.

La exposición del proyecto estuvo a cargo del Arq. César Berríos Claverías, Gerente del Centro Histórico y Zona Monumental, quien explicó sobre este proyecto temporal dando a conocer los 9 ejes de la red como son: Primer Eje: Av. Pizarro, Lambramani, Paucarpata, Octavio Muñoz Nájar, Calle Nueva, Plaza 15 de Agosto; Segundo eje: Av. Dolores, calle Víctor Lira, Garcí Carbajal; Tercer eje: Vía conectora Hartley, calle Santa Catalina; Cuarto eje: Av. Goyeneche, Calle Tacna y Av. Sepúlveda; Quinto eje: Puente Grau, Av. Juan de la Torre, Av. Cayma; Sexto eje: Av. Villa Hermosa, Metropolitana, Puente Bolívar; Sétimo eje: Vía colectora calle Grande, calle 4, calle 5, Pampita Zeballos, calle Antiquilla, Ronda La Recoleta; Octavo eje: Av. Parra, Av. Alfonso Ugarte y Noveno eje: Pares viales Santa Catalina, La Merced, San Juan de Dios y calle Jerusalén.

Asimismo, al funcionario edil, habló sobre la importancia de la participación de los Municipios Distritales, a quienes se les está solicitando su apoyo en el sentido, de que una vez terminada la ciclovía, se requerirá de seguridad de cada jurisdicción por donde se ubicará la misma, además se deberá realizar el monitoreo de uso.

En esta oportunidad estuvieron presentes funcionarios de la Municipalidad de Sachaca, Cayma, José Luis Bustamante y Rivero y de Yananuara.

La Red de Ciclovías temporales, conectará 9 de los 15 distritos ubicados en el área metropolitana de nuestra ciudad como: José Luis Bustamante y Rivero, Paucarpata, Mariano Melgar, Miraflores, Yanahuara, Cayma, Cerro Colorado Sachaca, y el Cercado.