Continuando con la implementación de la Ordenanza Municipal 1200-2020 por la que se declara a Arequipa como Museo Vivo este miércoles 9 de mayo a las 10:00 horas se colocó la octava maqueta tiflológica con escritura Braille en el Templo de San Francisco de Asís.

La ceremonia se inició con la participación del Arq. César Berríos Claverías, Gerente del Centro Histórico y Zona Monumental, quien agradeció a los encargados del Templo, por permitir la instalación del prototipo que busca llevar la arquitectura de monumentos históricos a quienes tienen habilidades diferentes.

Por su parte el Padre Dante Montoya Peña, Rector del Templo de San Francisco de Asís, agradeció a la Municipalidad Provincial por este importante acto, que beneficiará a la población de Arequipa, en especial a las personas con discapacidad.

Por su parte César Augusto Churquipa Choquehuanca, Presidente de la Unión de Ciegos de Arequipa, igualmente tuvo palabras de agradecimiento a nombre de su institución, hacia la Gerencia del Centro Histórico y Escuela Taller Arequipa, por la colocación de la maqueta con escritura braille, que les permitirá conocer la arquitectura de nuestra ciudad a las personas con discapacidad visual.

Finalmente, la Lic. Érika Abarca, Profesora de Quechua de la Escuela Taller, leyó la reseña histórica del Templo de San Francisco de Asís, tanto en castellano como en quechua, información que se encuentra en código QR que porta la maqueta. La construcción de la maqueta estuvo a cargo de la Escuela Taller Arequipa y los artífices de su elaboración fueron, el Técnico Javier Villalta Cueva, Monitor de Albañilería; Técnico José Luis Yucra Condori Monitor de la especialidad de Cantería, Prof. Rogelio Ríos Valdivia, con detalles en madera y el Prof. Alipio Otazú Zapana, quien armó la base de metal.