A fin de desarrollar nuevas estrategias y objetivos para mejorar la Seguridad Ciudadana y apoyar a la Policía Nacional para combatir la delincuencia durante el 2019 en la Provincia de Arequipa y el Cercado, se instaló y juramentó el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) y el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC).

La presidencia de ambas mesas de trabajo está a cargo del Mg. Omar Candia Aguilar, Alcalde de Arequipa, a quien tomó juramento el Gral. PNP César Gentille Vargas, Director General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.

Posteriormente, el Flamante Presidente del COPROSEC, tomó juramento a los integrantes del comité, integrado por los representantes de instituciones como Prefectura Provincial de Arequipa, Poder Judicial, Ministerio Publico, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional del Perú, Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, Municipalidad Distrital de Paucarpata, Municipalidad Distrital de Cayma, Unidad de Gestión Educativa Local Norte, Unidad de Gestión Educativa Local Sur, Red Asistencial de Salud Arequipa-Caylloma y Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana.

Del mismo modo juramentaron los integrantes del CODISEC, integrado por los representantes de la Prefectura de Arequipa, Poder Judicial, Ministerio Publico, Comisaria de Palacio Viejo, Comisaria de Santa Marta, Comisaria de Yanahuara, Comisaria de Jose Luis Bustamante y Rivero, Comisaria de Hunter, Ugel Norte, Red Asistencial de Salud Arequipa-Caylloma, Centro Emergencia Mujer y Juntas Vecinales De Seguridad Ciudadana. La secretaria técnica de ambos comités recae en el Crl. PNP ® José La Rosa Pérez Biminchumo.

Finalmente, el Mg. Omar Candía Aguilar señaló que se mejorará el patrullaje integrado entre la policía nacional y serenos, los operativos inopinados, recuperación de espacios públicos, programas de prevención, ejecución de programas de capacitación a la comunidad en temas de Seguridad Ciudadana y reducción de los niveles de inseguridad en la provincia.

To one mccarthyite he wrote I have homeworkhelper always believed that we must be alert to the menace of communism within our country as well as its advances on the international front.