Entre aplausos y barras 75 niños y jóvenes deportistas con habilidades especiales fueron premiados, ellos participaron el pasado 19 de junio en el campeonato de atletismo para personas con habilidades especiales que organizó la Municipalidad Provincial de Arequipa de la mano con la Sub Gerencia de Juventud Recreación y Deporte, esta actividad deportiva  conglomeró 180 atletas de 18 Centros de Educación Básica Especial – CEBES de Arequipa quienes aunados impulsaron la participación de sus alumnos en el campeonato promovido por la comuna provincial.

Cabe destacar que se trabajó de la mano con la Gerencia Regional de Educación, IPD y la organización de Olimpiadas Especiales, entre las Cebes participantes estuvieron: Auvergne Perú – Francia,Mariano Melgar, Piloto Miraflores, Nuestra Señora de la Consolación, Manos Unidas, San Martín de Porres, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Señor de los  Milagros, María de los Remedios, Nuestra Señora de la Candelaria, Santa Ana, María de la Esperanza, Unámonos, Cetpro Cáritas, Car sagrada familia INABIF, I.E. 40174 Paola Frazzineti y la Escuela Deportiva de la Municipalidad Provincial de Arequipa la misma que obtuvo la mayor cantidad de preseas.

La categorías en las que participaron fueron: damas y varones en caminata y carrera desde 60, 80, 100, 200 y 1000 metros en el Estadio Melgar, es preciso indicar que la MPA cuenta con la escuela para niños con habilidades especiales, las clases de fútbol, boccias y atletismo se brindan gratuitamente los días marte jueves y viernes en el Estadio Melgar de 08:00 a 11:30 a.m, las inscripciones se realizan solo con el D.N.I en la Sub Gerencia de Juventud ubicada en el Portal de la Municipalidad 110 – 2do piso.

SUB GERENCIA DE RR.PP. Y PRENSA

Agradecemos su Difusión