La municipalidad Provincial de Arequipa a través de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental, en coordinación con el Ministerio del Ambiente, (con el programa Perú Limpio), municipalidades distritales, el apoyo de aliados estratégicos como son los colectivos de voluntariado ambiental, asociaciones de recicladores y miembros de las fuerzas armadas, intervendrán en forma conjunta y por primera vez con la campaña “Arequipa Limpia en el Corso de la Amistad”. por el 479 aniversario de la ciudad blanca.

En dicha campaña intervendrán 300 voluntarios que se vienen convocando a través de los colectivos de la sociedad civil, fuerzas armadas y el programa Perú Limpio del Ministerio del ambiente. Para ello se ha elaborado estrategias de distribución de 56 puntos limpios debidamente señalados como aprovechables y no aprovechables, distribución y sectorización del voluntariado para su interacción con el público, sumado a la oportuna intervención de las asociaciones de recicladores.

Esta intervención de la campaña de educación e información ambiental, tiene como objetivos fomentar buenas prácticas ambientales en el público asistente, delegaciones y comerciantes que participan en el corso de la amistad, para el adecuado almacenamiento diferenciado de los residuos sólidos, a fin de evitar la generación de puntos críticos en las vías donde se lleve a cabo el recorrido.

De esta manera la Municipalidad Provincial de Arequipa viene implementando la Campaña Arequipa Limpia, con el compromiso de disminuir la generación de residuos sólidos en el Corso de la Amistad como un símbolo de cambio de la ciudadanía en favor del cuidado del medio ambiente.

Por una Arequipa limpia, saludable y atractiva.

#ArequipaCiudadDeTodos

SUB GERENCIA DE RR.PP. Y PRENSA