La Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de la Gerencia de Administración Tributaria realizó el operativo conjunto con la Gerencia Regional de Salud y la Fiscalía de Prevención del Delito a establecimientos que expenden golosinas en el parque Duhamel y en la calle Piérola.

Durante la intervención, los fiscalizadores intervinieron varios establecimientos y en la calle Piérola se clausuró 3 que no contaban con el certificado de Defensa Civil, en los demás se procedió a imponer multas por tener productos vencidos y en algunos casos no presentan el registro sanitario, por lo que se decomisaron los productos y posteriormente fueron destruidos y desechados.

La representante de la Gerencia Regional de Salud, Emiliana Aro Retamozo explicó que estos operativos se vienen realizando de manera preventiva a las fiestas de fin de mes. “Estamos realizando este operativo conjunto porque estos productos que más se venden van a una población altamente sensible, porque son los niños los que reciben los dulces. Se encontró varios productos vencidos, otros que no contaban con registro sanitaria y es por eso que pedimos que la población revise la fecha de vencimiento, es muy importante”, sostuvo.

La Fiscal de prevención del Delito, Esther de Amat, junto con la Fiscal Adjunta Provincial de la 2da Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito, Melina Lizárraga levantaron actas junto al personal de fiscalización contra los propietarios de los establecimientos infractores.

Finalmente, los productos que fueron decomisados se destruyeron y se exhortó a los comerciantes que eviten en lo posible expender productos vencidos que pueden atentar contra la salud de las personas, porque de ser reincidentes podrían recibir sanciones más drásticas.

Se clausuró 3 que no contaban con el certificado de Defensa Civil